Plex. El Media Center definitivo.

Actualmente, reproduzco mis películas y series a través de un disco duro USB conectado directamente a la televisión (Una Samsung LE651B de 37″). El problema es que hay películas que por su formato, no se pueden reproducir o no lo hacen del modo correcto. Existen extensiones para mi televisor a través de Samygo.

También tengo una XBOX 360, pero cuando voy a reproducir archivos .mkv mayor de 4GB, ya no valen los dispositivos USB formateados con el sistema de archivos FAT32. Para mi sorpresa, la XBOX no reconoce los dispositivos con el sistema de archivos NTFS, sino con HFS sin registro (Sistema de archivos MAC). A mi me funcionó algún tiempo, pero luego dejó de hacerlo.

Como no encontraba lo que quería, me puse a buscar por internet (La idea de los discos duros multimedia no me termina de atraer del todo). Vi varios programas que a priori cumplían la funciones que yo quería, y me puse a probarlos. He probado los siguientes: XMBC, Boxee y Plex.

Los tres se basan en XMBC. Seré breve: Boxee es un XMBC mejorado y Plex es un Boxee al estilo MAC; mucho más bonito y mejor diseñado. Tanto Boxee como Plex comparte casi todas las características, pero me gusta muchísimos más la estética de Plex.
Aquí pongo algunas de capturas para que lo veáis:

Esta es una captura de la pantalla principal del programa.

Aqui vemos un listado de algunas de las series que tengo en mi ordenador.

Esta es la vista de una serie en concreto.

Como podéis ver, es muy elegante y además totalmente configurable. En cuanto a sus características, tiene de todo: búsqueda de información de series, películas, música de forma automatizada, descarga de carátulas, melodías de las series, se puede controlar desde el Apple Remote, etc. Lo único que no tiene es reproductor de DVD, pero desde dentro del Plex, podemos arrancar el que trae incorporado el MAC.

Resumiendo, lo tengo claro. El Media Center ideal es un Mac Mini + Plex. Como todavía no tengo un Mac Mini, me conformo con ponerlo en mi MacBook…


Responder

